Este es un espacio dedicado a la creación, a la creatividad y la construcción del país que queremos.

Una invitación a dedicar un tiempo para pintar una imagen del país que soñamos. Todo lo que ha sido, primero fue pensado, imaginado o soñado por alguien. Es a través del pensamiento, la palabra y la acción que erigimos el mundo que vemos.

La invitación es ayudarnos unos a otros a pintar una imagen, que nos toque, nos emociones, nos atraiga y nos mueva a avanzar hacia ella… y a poner lo mejor de cada uno de nosotros para unidos hacerla realidad. Un cuadro que nos guste, que sintamos que nos atrae como un poderoso imán y que haga que «El Universo «confabule» para dárnoslo]». (Pablo Coelho)

Podemos de tiempo en tiempo, escribir algo. No es necesario pintar todo en una sola oportunidad, podemos agregar, mejorar modificar, enriquecer. La idea es tener un espacio, un tiempo para pensar cómo es el país en el que te gustaría vivir y compartirlo, para de este modo enriquecerlo, potenciarlo y crearlo.

Es un espacio para todos, de todas las clases, las razas, religiones, nacionalidades…la única pauta es que lo escrito debe ser positivo y optimista, preferiblemente en tiempo presente. Puedes agregar cualquier cosa que sirva para mostrar como es ese país: poesías, presentaciones, canciones, videos, dibujos. Date el permiso para imaginar, soñar y crear…

Este no es un espacio para la crítica, ni para el debate, ni para defender posiciones, esos espacios abundan, este espacio ha sido creado para imaginar, construir y aportar…

Es por ello que nos resérvanos el derecho de eliminar frases, párrafos o mensajes que no cumplan con estas pautas, o de eliminar aquello que no

Gracias,

21 Respuestas to “La Venezuela que sueñas”


  1. 1 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:07 pm

    El Pais que quiero…

    Yo quiero a Venezuela, no quiero otro país…

    Quiero a mi Venezuela brillando, la quiero de colores, la quiero oliendo a café, a cacao, a mango y a apamate…La quiero llana, la quiero montañosa, la quiero cálida y la quiero fría…la quiero blanca, la quiero negra, la quiero lisa y la quiero crespa…

    Quiero a mi Venezuela caminando erguida, tomada de la mano del buen vecino.
    La quiero también bailando, agitando banderas, y moviendo las caderas…la quiero zapateando un buen joropo, la quiero contrapunteando ideas, y al son de un tambor que se enamoren las almas…

    Quiero a mi Venezuela libre, quiero que en su campechana quepamos todos, y en su vaivén ninguno se caiga, que los amarraderos esten bien hechos, la piel bien curtida y todos bien agarrados de las manos.

    La quiero caminando fuerte, que nos espante el sueño unicamente un buen viento y una brisa olorosa a Orinoco, a Carrao, a Apure, a Torbes, incluso que huela a Guaire…y que nunca a polvora.

    Quiero mi país con puertas abiertas, para ir y venir, para entregar y recibir..
    Quiero que se hable venezolano, que se hable pemon, que se hable portugués y se hable catalán…pero que se hable y que siempre sea claro, muy claro.
    Quiero A Venezuela…

    Quiero a Venezuela sonriendo, creando, haciendo, creciendo, compartiendo…la quiero Viviendo.

    Quiero a mi país dejando huella, que sean millones de huellas, de alpargatas, de tacones, de guayos, de todo, incluso de botas…de botas que aseguren el paso y nunca que lo obstruyan.

    Quiero a mi país que no es inventado como el de Isabel, lo quiero así, real, verdadero… porque aquí nací, aquí viví y aquí me quedo.

    Virginia León

  2. 2 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:10 pm

    Hoy 17 de Junio del 2007 acabo de recibir un correo de una muy querida amiga llamada Mireya donde me pide escribir: ¿Cómo es la Venezuela en la que quieres vivir? Y mi reflexión es:

    La Venezuela en la que quiero vivir, es en la que vivo, rodeada de sus bellezas naturales, de su flora y su fauna, de sus valiosos minerales, de cielos claros adornados en las tardes por sus bellísimos arreboles, crepúsculos barquisimetanos o guayaneses, margariteños o andinos, cielos que nos muestran lo ilimitado, pero también cielos que nos piden revisar lo que está pasando en su atmósfera.

    La Venezuela en la que en su interior fluye su sistema circulatorio conformado por nuestros bellos ríos, unos caudalosos como el Padre Orinoco, el Caroní, entre otros maravillosos, además de estar acompañados por otros ríos de bajo tenor , pero no menos importantes, con una importante fauna acuática.

    Cascadas que fluyen como la caballera de una dama de cabellos blancos que vuelan con el viento, aguas maravillosas que en su caída producen el sonido de los dioses calmando nuestra mente y nuestro espíritu, llevándose nostalgias e inyectándonos vitalidad y energía.

    Nuestro inmenso padre Salto Ángel, donde se encuentran el viento y el cielo, el agua y la roca, el sonido y el silencio, el todo y la nada para soltarse desde su gran altura y dejarse caer en total libertad para ser recibido y abrazado por la exuberante naturaleza y por el cofre acuático que recibe sus aguas.
    Lagos que nos hablan de historias románticas y primitivas, historias que nos cuentan la aparición de nuestra virgen La Chinita de Maracaibo.

    Nuestras hermosas costas bañadas por la luz del sol y la brisa que viene desde otras regiones y otros tiempos, donde al respirar estamos respirando el aire que pasó por los pulmones de Einstein, Buda, Ghandi, Jesús de Nazareth, Julio César, Cleopatra y Nefertiti entre muchos otros.

    Quiero honrar a todos esos seres que estuvieron antes que nosotros, nuestras familias, nuestros próceres y todos esos antepasados que no conocimos pero que los respiramos, que nos abrieron el camino para estar hoy aquí y que sirvieron de portales para la vida. No estamos para juzgarlos si lo hicieron bien o no, solo para aprender de ellos, y proponernos a trabajar por nuevos sueños y por nuevos logros, será una forma de honrarlos y quizá muchos de nosotros lo hagamos diferente…

    Continuará

    Faride Faulborn
    faridefaulborn@gmail.com

  3. 3 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:10 pm

    Aqui donde me encuentro siempre recuerdo los momentos en mi país Venezuela, por lo amable y bueno de la gente, donde ibas de visita; y siempre había algo que ofrecer, si, salía con amigos nos íbamos en grupos grandes para asegurar la diversión y hacer divertir a los demás, especialmente ir a la mayoría de las costas que mi bello país ofrece. Se que aunque esta dormido esos momentos seguirán latentes en mi y en muchas personas que desean continuar viviendo maravillosas experiencias, siendo unidos y sin ningún problemas.

    «ariana»

  4. 4 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:12 pm

    Un país donde todos tenemos nuestro espacio y reconocemos con dignidad nuestras raíces. Somos indios, somos negros, somos, blancos y a la vez no somos ni blancos, ni indios, ni negros, somos una extraordinaria mezcla. ¡QUE MARAVILLA!, en nuestra sangre, en nuestra lengua y nuestra cultura se fusionan todas ellas, como si fuesen ríos que confluyen en un grande y hermoso Lago, que ahora no es ninguno de los ríos. Y es El Lago que es, gracias cada uno de esos ríos.

    Esa es la Venezuela que veo Un cálido Lago con sus aguas abiertas a recibir, bañar con sus aguas y nutrir todo el que llegue a él. Un lago con la humildad para recibir de todos aquellos que vienen, y desde allí emerger más pleno, poderoso, más abundante.

    Una Venezuela con inmensos y caudalosos ríos de aguas cristalinas, playas cálidas, azules y transparentes, hermosas montañas e inmensas llanuras. Una Venezuela con una rica e invaluable fauna y flora con aves multicolores, árboles que regocijan con su imponente presencia que nos muestran nuestra propia grandeza, atardeceres que nos quitan el aliento y nos llevan al silencio porque las palabras sobran. Donde la naturaleza que veamos a cualquier sitio que veamos sea digna de representar una imagen del paraíso. Pues nosotros sus habitantes la amamos y la cuidamos.

    Veo personas caminando confiadas por hemosas y pulcras calles con su frente en alto, su sonrisa amplia y su mirada transparente. Nuestra gente, mostrando en su piel, en sus sonrisas y sus costumbres la mezcla de tres grandes razas: el indio, el blanco y el negro. Gente que muestra con su paso fuerte el poder de esa mezcla. Donde aquellos indios que dieron su sangre y que pagaron un precio para que estemos aquí sientan, que su sacrificio no fue en vano, gracias a su dolor, a sus muertes y sus pérdidas nosotros estamos aquí hoy. Dónde el español, y que valió la pena. Y el negro, cuyo destino lo trajo a estas lejanas tierra para encontrar dolor, maltrato y humillación, vea a los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de sus hijos, caminar felices en un este gran país Venezuela. Me inclino aquí ante todos quienes sufrieron tanto para que yo este hoy aquí. Y los que llegaron aquí con el dolor de abandonar una amada patria, buscando una mejor vida y cargados de enseñanzas, el italiano y el portugués y de otros confines del mundo, que vino a estas tierras buscando una mejor vida puedan ver que sus descendientes la tienen

    Veo una VENEZUELA, pobladas por personas que expresan con dignidad su grandeza, donde ninguno se siente menos que otro, se siente satisfecho por ser quien es y ha tomado el poder que le viene dado al tomar a todos quienes fueron antes que él sin excluir a nadie.

    Es un país donde camino confiada refrescando mi mirada con todo lo que veo a mí alrededor. Cuanta felicidad experimento al caminar confiada, segura y feliz de ver a mi alrededor tanta belleza. Un entorno que me cobija y que me regocija. Esa es la Venezuela que sueño.

    Una VENEZUELA, en la que nos ayudamos unos a otros, pero no desde el verme yo más grande y al otro como una víctima impotente, sino desde mi pleno convencimiento de que ante mi, tengo un ser poderoso, y puedo mirarle a los ojos diciéndole: “tu PUEDES y aquí te tiendo mi mano”.

    Mireya Materán

  5. 5 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:13 pm

    COMPARTIENDO UNA VISION…
    Por Cecilia Campos

    A cada instante estamos compartiendo con los demás nuestra visión de la vida y ese puede ser un proceso inconsciente: cuando constantemente hablamos de lo mal que está la situación ó lo terrible que está la delincuencia, lo caro que está el colegio ó de la falta de esperanza en una vida mejor. Es un hecho que se produce inconscientemente, producto de la costumbre y muchas veces sin detenernos a pensar lo que realmente estamos haciendo. Es como llenar el espacio vacío de las conversaciones, con lo que ocupa el mayor lugar en nuestro pensamiento.

    Cuando conocemos el poder creativo de la palabra y del pensamiento, podemos percatarnos de cómo esa actitud produce más de lo mismo, con el agravante de que nos quedamos dando vueltas en un círculo vicioso, hundiéndonos cada vez más en un hueco sin fondo que no nos lleva a ninguna parte, porque nos quedamos allí paralizados dándole vueltas y vueltas a lo mismo una y mil veces.

    Pero existe otra forma de COMPARTIR UNA VISIÓN, y es la que se hace conscientemente con el deliberado propósito de crear una realidad satisfactoria, aunque ¨la otra¨ continúe existiendo allí en frente de nosotros. Es soñar con los ojos abiertos, poniéndole detalles perfectos a nuestro mas preciado sueño, el cual comienza a nutrirse con nuestra energía y mientras más lo compartamos con otras personas se irá haciendo más real cada día. En ese proceso de compartirlo con los demás, podemos darle forma cuando lo juntamos con el sueño del otro, porque mientras lo compartimos nos damos cuenta de que ¡sí! puede ser factible…
    Durante todo ese proceso nos sentimos muy bien, nos elevamos con el bienestar que sentimos, porque nuestra creatividad está comenzando a caminar hacia un lugar posible, dejando de ser apenas un sueño, para darnos cuenta de que, si continuamos compartiéndolo con otras personas, nos convertimos todos en algo así como piezas de un rompecabezas comenzando cada una a ocupar su lugar.
    …Y cuando cada una ocupa su lugar algo sucede: poco a poco las que están cerca comienzan a despertar de un largo sueño y al compartir su sueño también, comienzan a encajar en su lugar en ese inmenso rompecabezas que es la vida, que es nuestro planeta, la Humanidad ó nuestro pedazo de Tierra en donde vivimos: Venezuela.

    Amigos, mi visión es un planeta, en donde no existen fronteras, en donde todos tenemos la misma nacionalidad: Hijos de la Tierra, a la que respetamos y cuidamos porque estamos conscientes del hermoso milagro que ella significa para nosotros.
    En donde en lugar de hospitales para sanar los enfermos lo que existe son las escuelas en donde nos enseñan a mantenernos sanos.
    En donde cada uno respeta a el otro, reconoce sus errores y sabe pedir disculpas cuando se equivocó, con la consciencia de que es normal equivocarse porque allí es cuando aprendemos ¨por donde no es¨, para poder saber ¨por donde sí es¨.
    Un planeta en donde todos sabemos muy bien como criar niños sanos, exitosos, con una elevada autoestima y en donde nuestra relaciones interpersonales florecen con el buen entendimiento y la excelente comunicación, porque ya somos maestros en el arte del manejo de las leyes de la vida y las manejamos con excelencia, aprovechando conscientemente nuestro poder creativo.
    Una Humanidad, en donde cada uno se alegra del bienestar del otro, de sus éxitos, sabiendo que el bienestar de uno es el bienestar de todos. Porque si tú eres feliz, tu relación con los demás será de felicidad, si tu estás lleno de bienestar verdadero, tu primera intención será querer que todos se sientan tan bien como tú, porque ese bien estar es un estado de consciencia, cuya naturaleza es expansiva y quiere regalarse a los demás…

    Amigos…, los invito a compartir su sueño a través de este espacio, para comenzar a darle forma juntos a esa realidad que todos queremos vivir, pero que a lo mejor no nos atrevemos a expresar…
    Y por alguna maravillosa razón estamos compartiendo este espacio de tiempo, ¿no será que necesitamos expresarnos para comenzar a comprobar que como piezas de un rompecabezas encajamos unas con otras con un maravilloso proyecto?

    A continuación las visiones que algunos amigos compartieron conmigo:

    ¡Yo comparto tu visión!
    Y me uno a tu invitación para comentarte la reflexión con la que día tras día ayudo a limpiar mi mente y el espacio a nuestro alrededor: ¨ Venezuela es libre, democrática, plural, eficiente, limpia, honesta, educada en valores, justa, territorio de paz y armonía.
    Venezuela es por ello «Tierra de Gracia».
    Marietta Perroni, Caracas.

  6. 6 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:14 pm

    Sueño

    Sueño con un mundo en paz , de risa y alegría, de hermanos trabajando con hermanos en unión y fuerza. Donde todos somos prósperos y vivimos con la dignidad que nos merecemos.
    Sueño con un mundo al ritmo de la vida y de las estaciones donde hay tiempo para todos y para todo.
    Sueño con la convivencia en armonía en verdad, justicia y conciencia.
    Sueño con la tierra y todos sus pobladores, en salud, sabiduría y alimentos en abundancia, agua clara y aire puro.
    Sueño con un mundo de luz de almas y cuerpos iluminados, de corazones abiertos
    declarados en amor.
    Imagina conmigo para hacerlo realidad.
    El propósito de la vida es realizar el amor.

    Zahir Marrero

  7. 7 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:18 pm

    La Venezuela en la que Quiero Vivir

    Hola nuevamente mis queridos amigos y hermanos venezolanos y del mundo:

    Es un placer hablar de la Venezuela en la que quiero vivir. Y para ello les pido hacer un pequeño ejercicio de inicio: Cierra tus ojos, por un momento concéntrate en tu respiración y deja pasar cualquier pensamiento que venga a tu mente como si fueran hermosas mariposas de colores que van volando y se pierden en el inmenso infinito. Luego visualiza ese espacio infinito y siente que estás en él, siéntete como un gran maestro que contempla el todo y la nada hasta que de pronto ves una hermosa pelotita azul, a medida que te acercas ves que es tu planeta Tierra, lo ves como gira y en ese giro ves otra forma especial, es un inmenso corazón radiante de luz rosada y dentro de él ves ubicada a nuestra bella Venezuela, ves, sientes y escuchas palabras melodiosas que te dicen “Venezuela es Amor”. Observa la definición de su mapa y date cuenta de su hermosura. Deja que los rayos de ese hermoso corazón que envuelve nuestro país se conecte con tu corazón y siente tu palpitar conectado con el palpitar de nuestra hermosa patria, conéctate ahora con el corazón de cada habitante, con todo el reino animal, mineral y vegetal. Siente el palpitar al unísono de todos esos corazones unidos y de todos esos reinos en una sola imagen, un solo sentir, en la melodía de Venezuela es Amor. Y ahora con esa sensación de estar unidos por el amor, disfruta de ello por unos minutos, date cuenta de qué ves, qué escuchas, qué sientes y luego nos ubicamos en nuestro presente. En el aquí y el ahora.

    Hola, cómo estás después de esta experiencia? Están listos para redescubrir en la Venezuela en la que quieren vivir?. Comencemos.

    La Venezuela en la que quiero vivir es la que su V signifique:
    Vida – Verdad – Voluntad – Valor – Visión – Valentía – Voz – Vibrante – Verde –Vientre.
    Estar llena de Vida, con la Verdad, la Voluntad y el Valor para alcanzar su Visión, con la Valentía de su Voz Vibrante, con el Verde de su hermosa naturaleza y con su Vientre cálido para proteger a sus ocupantes.

    La Venezuela en la que quiero vivir es la que su E signifique:
    Esencia – Esperanza – Estímulo – Educación – Estudios – Especialidades – Emociones – Espiritualidad
    Es en la que su Esencia esté llena de Esperanzas y tenga el Estímulo de la Educación, para que con los Estudios se concreten las Especialidades que nos llenarán de Emociones diversas y en la que la Espiritualidad sea la corona de ellas.

    La Venezuela en la que quiero vivir es la que su N signifique:
    Nación – Nacer – Norte – Niños – Naturaleza – Nobleza – Naturalidad
    Es la Nación en la que de gusto Nacer, teniendo un Norte claro y como Niños saber que nuestra Naturaleza es el don de la Nobleza y la Naturalidad

    La Venezuela en la que quiero vivir es la que su E signifique:
    Enfoque – Estructura –Economía – Ecología – Ejemplo – Escucharnos – Espacio – Ecuanimidad – Espontaneidad
    Es en la que en el punto de Enfoque está en la Estructura de la Economía y la Ecología y como Ejemplo invita a Escucharnos desde el Espacio de la Ecuanimidad y la Espontaneidad

    La Venezuela en la que quiero vivir es la que su Z signifique:
    Zona –
    Es en la que quiero vivir por ser una Zona privilegiada por estar al Norte y ser la entrada de Sur América, además por poseer un maravilloso clima, unos hermosos paisajes, una extraordinaria gente y una naturaleza exuberante entre muchas cosas mas.

    La Venezuela en la que quiero vivir es la que su U signifique:
    Unión – Universidad –
    Es en la que la Unión prevalezca por sobre todas las cosas y la Universidad de la vida nos enseñe como hacer una mejor Venezuela

    La Venezuela en la que quiero vivir es la que su E signifique:
    Entusiasmo – Energía – Entendimiento – Emprender – Éxito – Empatía –Encanto – Exuberancia
    Es en la que sembremos el Entusiasmo, la Energía y el Entendimiento para Emprender nuevos caminos y alcanzar el Éxito poniendo en práctica la Empatía como una forma de propiciar el Encanto en nuestras relaciones y la Exuberancia de los nuevos retos.

    Faride Faulborn

  8. 8 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:19 pm

    Sueño con una Venezuela consciente, con que nos reconozcamos en el indio en el negro en el blanco, en nuestros cerros, en nuestras urbanizaciones que algún día podamos ver más allá de lo que llamamos EL alma llanera, y entremos en el espíritu de nuestro fuego tropical que nos hace particularmente hermosos intensos y amorosos. Sólo es cuestión de cambiar los lentes. Venezuela es amor de verdad, ese que no tiene apego, ese que no clasifica ni discrimina sólo acepta su realidad y la abraza.
    Los amo Venezolanos gracias por Ser Amor en estos nuevos tiempos, que ya están por llegar.

    Con amor y luz
    Sandra Landaeta
    Renacedora
    0416-6206476

  9. 9 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 5:34 pm

    «….Venezuela: La tierra que escogieron mis padres para que yo naciera, para que yo fuera venezolana y no otra cosa, la tierra donde descubrí que me gustaba la poesía. La tierra que me permitió jugar a eso, a ser poeta, sin coartarme, sin decirme que la poesía es para los otros, para los intelectuales, para los que huelen a primer mundo. No, en Venezuela he podido soñar sin sentirme utópica. Venezuela es un país, es una mujer, alocada y soñadora, es una mujer joven que vibra, que se lanza, que se equivoca, que se tropieza y que mete la pata. Pero también es una estampa de lo que todo ser humano, en cualquier rincón del planeta, quiere para sí: Paisaje por doquier, sol todo el año, alegría, risa, amistad ahí mismito después de decir «mucho gusto»….

    Venezuela es todo eso, así ha sido, así fue y así sueño que seguirá siendo. No importa que ahorita esté «enrollada»…..no importa….. al fin y al cabo las mujeres somos así, enrolladas, pero también inteligentes y sensibles, bellas y no importa cuan caídas podamos estar, somos capaces de levantar el rostro al sol y decir: Aquí estoy yo nojuegue…..y pa’lante es que voy!!! «….

    Mary Pérez

  10. 10 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 7:04 pm

    CREANDO LA VENEZUELA QUE SUEÑO…
    A VENEZUELA ME LA IMAGINO COMO A UN NIÑO, TENIENDO EL IMPETU Y LAS GANAS PUESTAS EN TODO, Y COMO IMPETUOSA Y REGOZANTE DE ENERGIA, NO TIENE PUES TIEMPO PARA PONDERAR SUS ACCIONES, SIGUE LLENANDO SUS PAISAJES DE MAGESTUOSIDAD PARA ALEGRIA DE QUIENES VIVEN EN ELLA…
    Y ES QUE ES UN VERDADERO PARAISO QUE NO HACE FALTA IMAGINARLE MAS NADA, ESTA AHÍ , AL LADITO NUESTRO TODO EL TIEMPO, PIDIENDO NO NOS ACOSTUMBREMOS A VERLA PASIVAMENTE, QUE CUANDO NOS MUEVE LAS FIBRAS ES CUANDO NOS CONECTAMOS CON ELLA, Y NOS DEVUELVE EL MENSAJE DICIENDO …TÚ TAMBIEN ERES PARTE DE MI…”… Y NO SOLO LO SINTAMOS CUANDO ESTAMOS LEJOS DE ELLA, Y POR CASUALIDAD O PROPOSITO DE RECORDARLA, PONGAMOS UNA MÚSICA LLANERA, SU HIMNO NACIONAL, O VEAMOS ONDEAR LA BANDERA TRICOLOR…
    ELLA NUNCA SERA AÑEJA, PUES TIENE EL PRIVILEGIO DE TENER RENOVANTE JUVENTUD, TAMPOCO TIENE COLOR, ES UN ABANICO MULTICOLOR DE CULTURAS ENTRELAZADAS QUE SE ENRIQUECEN INTERCAMBIANDO COSTUMBRES Y CONOCIMIENTOS…
    NO SE LIMITA A SOÑAR PREFIERE HACER LAS COSAS ANTES DE QUEDARSE ESPERANDO, Y POR ESO CAE MUCHAS VECES, PERO SE LEVANTA SIEMPRE Y APRENDE DE LOS ERRORES.
    ENTRE SUS COLORES ESTA EL VERDE DE LA ESPERANZA, PUDIENDO VERSE EN TODOS SUS VALLES Y MONTAÑAS QUE ABUNDAN EN SUS PAISAJES Y EN EL AZUL DE SUS CIELOS DESPEJADOS, APARECEN REFLEJADOS SUS DIBUJOS DE PLUMAS, ESCAMAS, BURBUJAS ENSORTIJADAS, COMO NUBES ADOPTANDO FORMAS DIVERTIDAS O LUEGO DE JUGAR CON GOTITAS DE AGUA LE DA POR ASOMAR EN EL HORIZONTE UN SINFÍN DE COLORES EN FORMA DE ARCOIRIS … PERO SUS DESPERTARES SON AUN MAS COLORIDOS Y GRANDIOSOS, BASTA VER UN AMANECER PARA SABER CON EL ÁNIMO QUE SE LEVANTA CADA DIA Y PERMANECE CON ESA ACTITUD HASTA CUANDO SE DESPIDE POR LA TARDE QUE SE VISLUMBRA POR EL OESTE CON EL FRESCOR DE QUIEN SABE QUE AUN EL DIA NO TERMINA… Y TAN SOLO COMIENZA LA NOCHE CUANDO SE PUEDE VER EL SOL Y LA LUNA A LA VEZ , ELLA UNAS VECES SE ASOMA MEDIA TIMIDA OTRAS PRESUMIDA QUERIENDO ALUMBRAR COMO EL SOL…Y ENTONCES APARECEN DIMINUTAS LUCECITAS COMO RECORDANDO CADA UNO DE LOS DESEOS QUE TIENE POR EMPRENDER MAÑANA…
    Y ES QUE VENEZUELA NOS INSPIRA A CONTINUAR CADA DIA CON MAYOR EMPEÑO… PUES LA VENEZUELA QUE SUEÑO NO DISTA MUCHO DE LA VENEZUELA QUE TENGO,
    BASTA CON RECONOCER SU BELLEZA, BASTARIA TAN SOLO SABER QUE TENGO EL PRIVILEGIO DE HABER NACIDO EN ESTE PAIS, EL PEQUEÑO PARAISO EN LA TIERRA…
    CONTINUARA…

    THAIS VIDAL HANSEN

  11. 11 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 7:05 pm

    Una Venezuela abordada de Amor Incondicional en Acción con las manos para trabajar, enseñar y bendecir; en conciencia para dirigir nuestros actos en beneficio de la humanidad y de uno mismo; En Unidad que consolida los valores humanos para mantener equilibrio: en los grupos crea una fuerza y aumenta la productividad; En Solidaridad y Humildad por encima de cualquier circunstancia en transparencia total.
    En conclusión mi sueño una Venezuela instruida en los valores humanos.

    Graciela de Landaeta – Barinas.

  12. 12 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 7:09 pm

    Sueño con un País en donde la prioridad sea La Educación y que tenga como base los principios de Libertad y el respeto por los demás, para que el Ciudadano respete las instituciones y a los demás ciudadanos y El Estado respete al Ciudadano.

    Sueño con un País en donde las leyes se promulguen para ser cumplidas por quienes convivimos en él y que éstas tengan como objetivo fundamental “El bien común”.

    Sueño con un País en el que sus habitantes aprendan a valorar su historia, pero no para repetirla como un ciclo del cual no se pueda salir, sino para que sirva de dirección hacia donde debemos enrumbar el barco, poniendo en su justa balanza, los errores y aciertos del pasado para evitar su uso manoseado y grosero de justificativo o tapadera para conductas reprochables de hoy.

    Sueño con un País en el que El Venezolano siga siendo esa persona alegre, abierta que respire libertad y el don de la amistad que siempre lo ha caracterizado que le permitan ver en aquellos adversarios de circunstancias o de tiempo completo, sus méritos para propiciar el acercamiento y la concordia.

    Sueño con un País, en el que se establezca una democracia plena que permita la convivencia de la diversidad, se respete a las minorías y en el que éstas respeten a los demás para que así lo identifiquen los demás pueblos, sin muletillas y únicamente por su nombre “VENEZUELA” ya que su grandeza lo define en su totalidad.

    Osvaldo Ochoa

  13. 13 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 7:10 pm

    SUEÑO UNA VENEZUELA

    Sueño una Venezuela donde sus habitantes dejemos fluir la paz,
    Llenos de actos honestos, ofreciendo todo con generosidad
    Y vibrando como lo hace esta hermosa Tierra…en Amor.

    Sueño una Venezuela plena de gente con mente abierta,
    Llena de fe, siendo mansos al no hacer daño, vibrando como esta bella tierra…en Amor.

    Sueño con una Venezuela habitada por gente que confía en su Creador, ofreciendo a diario su perdón, llenos de paciencia y tolerancia; vibrando en Amor como esta Tierra.

    Sueño con una Venezuela de gente unida de corazón, con respeto a las diferencias, y vibrando como esta tierra en Amor.

    Dalia Galindez

  14. 14 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 7:11 pm

    MI MENSAJE ES EL SIGUIENTE:

    SUEÑO CON UN PAIS UNIDO SIN DIFERENCIAS EN DONDE SE RESPETEN LAS OPINIONES DE LOS DEMAS SIN CRITICAS, CON PAZ Y HERMANDAD Y DONDE TODOS LOS QUE TIENEN UN POCO MAS APOYEN A LOS MENOS DESPOSEIDOS Y LOS DESPOSEIDOS A SU VES APOYEN A LOS EMPRESARIOS A FIN DE HAYAN MAYORES FUENTES DE TRABAJO. DONDE NO HAYAN AGRESIONES FISICAS NI MENTALES. Y SOBRE TODO DONDE DIOS SEA EL GUIA Y NOS COLME DE BENDICIONES.

    ABRAZOS VENEZUELA.

    TE QUEREMOS MUCHO.

    YENNY CEDEÑO

  15. 15 creandolavenezuelaposible octubre 15, 2009 a las 7:16 pm

    UN SUEÑO PARA VENEZUELA ES AMOR

    Por: Beatriz Alcalá desde Caracas

    ¡Sueño con una Venezuela que sueña!

    ¡Que ríe, que ama, que vive!

    Sueño con una Venezuela donde volvemos a ser como niños…

    Donde la inocencia nos hace ser como hermanos,

    En la que todos compartimos y disfrutamos.

    ¡Esa es mi Venezuela!

    Llena de gente amable, resplandeciente de humana calidez,

    Floreciente de amor fraterno,

    Millonaria de sonrisas,

    Viva de sentimientos

    ¡Y en la que caben MILES DE SUEÑOS!

    Venezolanos no de raza, ni de nacimiento,

    Sino del sentir inmenso, de llevar a Venezuela por dentro!

    viva en el corazón como ese jardín eterno

    en el que nacen miles de flores… de muchos tipos diversos,

    Y cada una tiene su encanto, y en ese encanto florecemos…

    ¡Sueño con lo que somos y que llevamos muy dentro…

    Qué rico ser Venezolanos y este sabor que tenemos!,

    Como el cacao de mi tierra y las hallacas de mis pueblos

    ¡Viva mi tierra linda, pero no como un recuerdo,

    Viva mi Venezuela querida en nuestro corazón y sentimientos,

    para que juntos creemos la Venezuela de Ensueños!

    Beatriz Alcalá
    Caracas

  16. 16 Narciso Guaramato Parra octubre 23, 2009 a las 3:09 pm

    Me han solicitado que describa cual es mi visión de país, que relate cual es mi sueño de cómo debe ser Venezuela. He pasado un agradable día pensando y dándole forma a ese sueño y doy gracias de que sea en este preciso momento que tenga que contarlo porque sé que todos lo entenderán.
    Yo quisiera que en nuestro hermoso país se estableciera perennemente el espíritu de un partido Caracas-Magallanes ¿Cómo es eso dirán muchos? Piénselo detenidamente y verán el porque de mi sueño.
    Un partido de los eternos rivales ¿por qué se caracteriza?. En primer lugar por la alegría, ¿acaso usted ha visto a alguien que vaya al juego con cara larga? No todos van con una sonrisa y lleno de ilusiones, van en grupos, sin importar el equipo, es más, es ideal que en el grupo haya caraquistas y magallaneros, ya que entre broma y broma, sacando lo mejor del buen humor del venezolano se lo pasa uno muy bien.
    La esperanza. A pesar de que nuestro equipo pierda, sabemos que sólo es un juego, no el campeonato, y no perdemos la esperanza de que en el próximo ganemos.
    Entrega total. Una Caracas-Magallanes es producto de la entrega total de todos los que participan en el. Vemos como el campo luce sus mejores galas, los jugadores ponen toda su alma para ganar el juego y el público toda su pasión para aupar a su equipo.
    Es justo. El juego lo gana el que mejor lo hace o el que menos errores cometa y el cuerpo arbitral trata de no equivocarse por que sabe que tiene toda una tribuna pendiente de sus acciones.
    Es democrático y participativo. Todos en la medida de sus posibilidades, en VIP, en tribuna o gradas pueden asistir al juego y nadie, mientras respeten las normas le va a prohibir manifestar su alegría, su tristeza y su opinión.
    Piénselo, ¿Cómo sería Venezuela? Si todos permanentemente tenemos el espíritu de un juego Caracas-Magallanes.

  17. 17 yanery octubre 30, 2009 a las 3:21 am

    Sueño con un país lleno de oportunidades para todos sin importar nuestro intereses políticos, un pais con nivel de vida merecedor para todos los que habitamos y hemos nacido en este hermoso país lleno de riquezas naturales y con un potencial humano excelente,quiero un paíss donde puedas caminar libre sin miedos a ser despogados de tus pretenencias ,donde exista unión , paz, libretad de expresión, justicia respeto a los derechos humanos y sobre todo mucha unión.

  18. 18 Marcela Paz Lara Delaunoy octubre 30, 2009 a las 4:46 pm

    Yo deseo una Venezuela, llena de alegria, seguridad, prosperidad equitativa, abundancia de buenas mentes y sentimientos, deseo la Venezuela hermosa, limpia, de climas perfectos, de personas maravillosas…deseo que la Venezuela que sueño, sea aqui y ahora…NAMASTE…

  19. 19 Rosa octubre 30, 2009 a las 10:01 pm

    La Venezuela que sueño, es de playas con aguas cristalinas, de montañas, medanos y llanos, con aire fresco, de calles limpias y cuidadas, de gente amable, orgullosas de ser venezolanos, trabajadora, emprendedora, siempre dispuestos a dar la mano amiga a quien lo necesite.

    La Venezuela de mis sueños, es tierra de oportunidades, para todos, sin importar raza, credo o distincion, mi Venezuela es democratica, libre, amada y respetada por todos sus habitantes y gobernantes, es grande y luchadora, donde todos sus servicios funcionan a plenitud, donde reina la seguridad, la libertad, la comunicacion, la expresion, la justicia y la igualdad. Mi Venezuela es abundante en recursos y riquezas, llena de alegria y de esperanzas.

    El que nace en Venezuela, nace privilegiado, «al decir venezolano ya lo dice uno cantando. El secreto, compañero,
    es algo muy personal: que arrullamos a los niños con el Himno Nacional».

    Venezuela es grande, un pais para progresar, prosperar, surgir, vivir y disfrutar.

  20. 20 Wilson Alarcón noviembre 18, 2009 a las 2:18 pm

    Como quiero a Venezuela…

    Tenemos todo lo necesario para vivir en un Gran País y que nuestros hijos sean felices, tenemos hermosos paisajes, gente solidaria y amable con gran sentido de la hermandad.

    Deseo de todo corazón que tengamos gente honesta en nuestras instituciones de gobierno, que tengamos gente respetuosa del valor de la vida en nuestras policías, que tengamos venezolanos éticos con valores morales de respeto a las leyes… en fin que seamos un país donde se respeten los valores humanos y que la gente que tiene el poder en las desiciones de nuestro país entienda que lo importante es la gente y su condición de vida y no el enriquecimiento monetario. Eso está acabando con Venezuela…

    Lo deseo de todo corazón…

  21. 21 Leda Molinares noviembre 20, 2009 a las 1:31 pm

    Quiero una Venezuela con alma pura y sincera como El Alma Llanera. Esa Venezuela donde nací y crecí. Una Venezuela que brinde esperanzas y no desesperanzas.
    Mi Venezuela, que rica eres! Tu gente, tu clima, tu belleza, tus abundancias, te adornan de añoranzas.
    Quiero una Venezuela libré de antivalores y regocijante de valores. Donde nuestros hijos aún puedan creer y apostar a ella, sin temores y decepciones.
    Mi Venezuela, te quiero llena de personas que te amen, que te protejan y que te defiendan. Que hablen bonito de ti, que den a conocer ante todo el mundo lo hermosa que eres, con tus paisajes y con tu gente amable, alegre, que recibe al inmigrante y al visitante con abrazo caluroso, con ese sabor a cafecito venezolano que tanto gusta.
    Quiero que nuestra gente vuelva a ser unida, trabajadora, con voluntad para seguir sembrando en nuestra tierra nuevas oportunidades y que nuestros hijos cosechen el mejor fruto de la esperanza y sigan el buen ejemplo de la lucha constante por un mejor país.
    Te quiero con ciudadanos dignos de ser venezolanos, que defiendan nuestras raíces y se comporten como hermanos respetuosos, hijos de una misma tierra.
    Te amo mi Venezuela, como una hija ama a su madre, me has dado todo lo que he necesitado; te siento y me dueles de corazón.

    Leda Molinares


Deja un comentario




Categorías

Entradas recientes